Tienda
Boletos

Centellas recibieron a Atlas en partido de preparación

10 - Diciembre - 2022

Las Centellas enfrentaron en Casa Club a la escuadra de Atlas femenil como parte de sus encuentros de preparación. El partido culminó con victoria para las visitantes por marcador 1-4.

La escuadra del profesor Jorge Gómez inició con sus partidos de preparación de cara al torneo Clausura 2023, en donde esperan tener un buen desempeño. Las jugadoras con las que arrancó el estratega fueron Dayri Hernández; Lucía Muñoz, Karen de León, Diana Anguiano, Sahiry Cruz; Guadalupe Fernández, María Acosta, Dayán Fuentes, Alejandra Guerrero; Ximena D’acosta y Samantha Calvillo.

La primera mitad inició de muy buena manera para ambas escuadras, que poco a poco fueron imponiendo su ritmo de juego y adaptándose a su rival. Las Centellas con buen manejo de la pelota comenzaron a generar un buen futbol y con ello aproximaciones al área rival, mismas que fueron detenidas de inmediato por la defensiva tapatía. Las de Aguascalientes intentaron aplicar en el terreno de juego lo que el estratega Jorge Gómez solicitaba, y así fue por algunos minutos del encuentro, mostrando una cara muy ofensiva e intensa, sin embargo, conforme los minutos pasaron la escuadra visitante reaccionó y en una serie de desconcentraciones, encontraron la fórmula para hacer daño en tres ocasiones a la escuadra local. Los equipos se fueron al descanso con el marcador de 0-3 en favor de las de Guadalajara.

Para la segunda mitad, el estratega Rayo movería por completo sus piezas al mandar a Valeria Aguirre; Alejandra Sorchini, Fanny Grano, Anapaola González, Lucía Muñoz; Nikkole Teja, Sofía García, Regina Hernández, Ana Jiménez; Mariana Ramos y Joselín Hernández.

Ya en el complemento, las de Aguascalientes fueron más precavidas y ordenadas en su accionar defensivo, pero sin abandonar el ataque. El futbol de las Centellas se centró en el medio campo, que pacientemente esperaron la incorporación de las volantes hacia el frente para además de generar espacios, buscar mediante centros encontrar el gol. Conforme los minutos pasaron, las visitantes tendrían una nueva oportunidad para mover las redes, por lo que las cosas se complicarían un poco más para las Centellas que, a pesar de la diferencia en el marcador, no bajaron los brazos. El descuento para las necaxistas llegaría cerca del final, cuando en un gran cobro de tiro libre, Sahiry Cruz lograra vencer a la guardameta atlista. El encuentro finalizó con marcador de 1-4 en favor de la visita.