Tienda
Boletos

Cuarto juego de preparación de los Rayos, Gallos el sinodal

18 - Junio - 2023

El Equipo de Aguascalientes recibió en el Estadio Victoria a su similar de Querétaro, en lo que fue el cuarto partido de preparación. El encuentro se disputó a tres tiempos de 40 minutos cada uno en donde ambas escuadras igualarían a uno en el marcador.

Los de Aguascalientes iniciaron el encuentro con Raúl Gudiño; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Joaquín Esquivel, Jair Cortés, Daniel Márquez; Edgar Méndez.

La primera parte fue muy intensa, con ambas escuadras intentando apoderarse de la pelota para marcar el ritmo del juego y con ello generar acciones de gol. Los Rayos con muy buen orden defensivo, estuvieron realizando sus recorridos oportunamente, manteniendo el parado táctico y resolviendo de buena forma los acercamientos del rival, para una vez recuperada la esférica atacar de manera muy vertical. A pesar del buen futbol mostrado y las constantes aproximaciones, el marcador no vio cambio por lo que el primer tiempo culminaría sin goles.

En el segundo tercio, los Rayos mantendrían el parado táctico, en donde con mucho orden estuvieron pacientemente esperando la opción para atacar. El juego ofensivo de los de Aguascalientes se recargó principalmente por los costados, buscando la profundidad, centros y el remate que pudiera mover las redes. Tras algunos minutos de juego, el profesor Rafael lanzaría sus primeras modificaciones, dándole oportunidad a Alfredo Gutiérrez, Vicente Poggi, Facundo Batista y Rogelio Cortéz. El ritmo de juego se mantuvo durante los minutos finales del segundo tiempo sin lograr que la anotación llegara.

Previo al arranque del último tiempo, el profesor Rafael Dudamel cambiaría gran parte de su cuadro, mandando a Axel Quiroz; Jorge Rodríguez, Alfredo Gutiérrez, Ángel Chávez, Alfonso Pérez, Román Torres; Waldo Madrid, Vicente Poggi, Diego Gómez, Rogelio Cortéz; Facundo Batista. El inicio del último lapso fue muy bueno para los Rayos, que con piernas frescas mostró una buena cara en el terreno de juego. Los de Aguascalientes fueron muy intensos al ataque, siendo verticales al momento de tener la pelota y muy puntuales a la hora de recuperarla. Tras algunos minutos de juego y a pesar del buen desempeño de los Rayos, el marcador se movería en favor de los de Querétaro que mediante una pena máxima lograrían anotar. Los Rayos no bajaron los brazos en la búsqueda de igualar el marcador, por lo que mantuvieron la propuesta ofensiva y la intensidad. Tras algunos minutos, el estratega Rayo mandaría al terreno de juego a Arath Moreno, convirtiéndose en la última modificación del profesor. En los minutos finales, los Rayos fueron muy dominantes generando muchas aproximaciones en el arco rival y tras algunas acciones, lograrían igualar las cosas con el gol de Facundo Batista. El partido finalizó con empate a un gol en el marcador.