Tienda
Boletos

Rayos abren su participación en la Leagues Cup 2023

26 - Julio - 2023

En duelo disputado en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas, Club Necaxa inició su participación en el certamen de la Leagues Cup enfrentando al conjunto del FC Dallas, encuentro que culminó con victoria para el cuadro de la MLS con marcador de 0-3.

Bajo las órdenes del profesor Rafael Dudamel, los Rayos iniciaron el encuentro con Raúl Gudiño en el arco; Cristian González, Alán Montes, Fabricio Formiliano, Alfredo Gutiérrez y Jorge Rodríguez en defensa; Vicente Poggi, Joaquín Esquivel, Brayan Garnica y Édgar Méndez en mediocampo; con Facundo Batista en punta.

Por parte del cuadro estadounidense el once inicial estuvo compuesto por: Maarten Paes; Geovane Jesus, Sebastien Ibeagha, José Martínez, Marco Farfan; Sebastian Lletget, Edwin Cerrillo, Alan Velasco; Bernard Kamungo, Jesus Ferreira y Jáder Obrian, dirigidos por Nicolás Estévez. 

Dando arranque a las 19:40h (tiempo de México), el duelo comenzó con intensidad y oportunidades para ambos bandos; dicho ímpetu traería ventaja para los locales apenas a 11 minutos del inicio, luego de que una falta como “último hombre” por parte de Alán Montes provocara la expulsión del defensor necaxista, dejando a los Rayos con un hombre menos, situación que sería aprovechada por Dallas poco tiempo después cuando Sebastian Lletget adelantó a los suyos a los 23’ del partido.

Abajo en el marcador y con inferioridad numérica de jugadores, los Rayos se vieron obligados a mostrar mayor cautela en su búsqueda del empate, para evitar dejar espacios en defensa. Con el 1-0 en contra se llegó al medio tiempo.

Iniciando la parte complementaria, un remate de cabeza de Andrés Colorado (quien ingresó en lugar de Batista) estuvo a punto de igualar las acciones, pero fue evitado por una gran intervención del guardameta Paes. Pasada la hora de juego llegaría el segundo tanto para los locales, tras un centro por parte de Lletget, el recién ingresado Eugene Ansah la mandaría al fondo de las redes para aumentar la ventaja. Finalmente, la cuenta se cerraría luego de que Jesus Ferreira aprovechara un pase erróneo por parte de Joaquín Esquivel, venciendo a Gudiño en el mano a mano y consiguiendo el 3-0 definitivo. 

Luego de este resultado, los Rayos se mantienen en la tercera posición de su grupo sin unidades, obligados a vencer al cuadro de Charlotte FC el próximo sábado (17:30h) para avanzar a la siguiente ronda del certamen.