Tienda
Boletos

NECAXA CAYÓ ANTE CHARLOTTE FC EN LA LEAGUES CUP 2023.

29 - Julio - 2023

En duelo disputado en el Bank of America Stadium, en Carolina del Norte, Club Necaxa enfrentó a Charlotte FC en duelo que definía al segundo calificado en el sector Sur 4 de la Leagues Cup. El encuentro concluyó con victoria para el cuadro estadounidense con marcador de 4-1.

Dando arranque a las 17:40h (tiempo de México), los Rayos llegaban a este encuentro con la obligación de ganar para acceder a la siguiente ronda, mientras que cualquier otro resultado daba el pase al cuadro de la MLS.

Realizando únicamente dos cambios con respecto al once inicial del duelo anterior ante Dallas, el profesor Rafael Dudamel arrancó el encuentro con: Raúl Gudiño, Cristian González, Fabricio Formiliano, Alfredo Gutiérrez, Jorge Rodríguez, Joaquín Esquivel, Andrés Colorado, Brayan Garnica, Édgar Méndez, Facundo Batista y Maximiliano Silvera.

Ya en las acciones del compromiso, poco tiempo tardaría el cuadro local en adelantarse en el marcador, anotando por medio de Brandt Bronico a los 06de juego; apenas dos minutos después Fabricio Formiliano igualaría el duelo, sin embargo, su tanto de cabeza fue anulado por supuesta falta de Andrés Colorado; tres minutos más tarde vendría una situación similar, cuando se anuló el empate de Alfredo Gutiérrez al señalarse fuera de lugar por parte de Facundo Batista.

Tras los dos goles anulados, los siguientes minutos fueron de gran intensidad en Charlotte, generándose oportunidades para ambos lados, la más clara del equipo de Aguascalientes tras un remate de volea por parte de Maxi Silvera que obligó a una reacción felinapor parte del guardameta rival, Kristijan Kahlina. Cuando parecía que no habría más cambios en el marcador previo al medio tiempo, el conjunto dirigido por Christian Lattanzio logró un par de anotaciones más, la primera a los 41 minutos por medio de Karol Swiderski y el tercer tanto de la noche anotado por Scott Arfield en tiempo de compensación. Con el 3-0 en contra se llegaba al intermedio.

Con una tarea complicada por delante, el escenario para los dirigidos por Dudamel se vio aún más complejo luego de que a los cuatro minutos de la segunda parte el español Édgar Méndez fue expulsado con roja directa.
Los siguientes minutos del complemento carecieron de llegadas, con un Necaxa diezmado tras la expulsión y un Charlotte que con la ventaja de tres goles bajó su intensidad en ataque. Sería hasta el minuto 87 cuando el cuadro estadounidense volvería a hacerse presente en el marcador por conducto de Patrick Agyemang; un minuto más tarde descontaría Necaxa con anotación de Vicente Poggi, quien ingresó en la segunda parte, cerrando así con las anotaciones del día, finalizando con derrota de 1-4 para los de Aguascalientes.

Tras este resultado Club Necaxa concluye su participación en la Leagues Cup 2023, por lo que regresará a México para preparase de cara a la continuación del torneo de LIGA MX en el mes de agosto.