Tienda
Boletos

Centellas y Chivas se enfrentan en el Estadio Victoria

13 - Agosto - 2023

Las Centellas recibieron en el Estadio Victoria a su similar de Chivas; el partido finalizó con un marcador favorable para la visita por 0-3.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Brissa Rangel; Lucía Muñoz, Karen de León, Sabina Velázquez, Lesly González; Andrea Hurtado, Dayán Fuentes, María Acosta, Danielle Fuentes; Ximena D’Acosta y Karen Reyes.

Por parte de las tapatías, el profesor Antonio Spinelli inició con Wendy Toledo; Diana Rodríguez, Karla Martínez, Casandra Montero, Christian Jaramillo; Ivonne González, Daniela Delgado, Gabriela Valenzuela, Adriana Iturbide; Dorian Hernández y Alicia Cervantes.

Ambos equipos regalaron un inicio de partido repleto de buen fútbol y mucha intensidad, donde las de Aguascalientes resultaron ser las más propositivas durante los primeros minutos del compromiso en el Estadio Victoria. Las dirigidas por Jorge Gómez, con muy buena actitud, se apoderaron del mediocampo y el balón para generar un futbol ofensivo que les permitiera llegar al área rival con frecuencia. En el minuto 13, el estratega Rayo se vio forzado a realizar su primera modificación debido a la lesión de Ximena D’Acosta; Pilar Aceves fue la elegida para ingresar en su lugar. Continuando en el ritmo impuesto por las locales, el costado derecho comandado por Danielle Fuentes se convirtió en un dolor de cabeza para las tapatías, ya que generó buenas aproximaciones que, para mala fortuna de las Centellas, no se lograron concretar debido al orden defensivo de las visitantes y la destacada actuación de la guardameta chivista, que salvó su portería en un par de ocasiones. Conforme pasaron los minutos, las visitantes mejoraron su rendimiento en el partido y, en el minuto 31, lograron abrir el marcador; Gabriela Valenzuela fue la encargada de anotar. El compromiso siguió su curso y con el gol, las Centellas se vieron obligadas a redoblar esfuerzos en la búsqueda de los tres puntos, sim embargo, para los minutos finales de la primera mitad, las tapatías encontrarían de nuevo la forma de vencer la portería defendida por Brissa Rangel. Los primeros 45 minutos culminaron con una victoria momentánea para la visita por un marcador de 0-2.

En la segunda mitad, las de Aguascalientes se posicionaron de manera sólida, buscando nuevamente apoderarse del balón y controlar el ritmo del partido en su intento por acercarse en el marcador. En el minuto 58 del compromiso, el estratega local realizaría un par de modificaciones adicionales, dándole minutos a Jemery Myvett e Izabelle Hernández; Lesly González y Karen Reyes abandonaron el terreno de juego. Los cambios beneficiaron a la escuadra local, que no bajó los brazos y mantuvo su fútbol ofensivo, generando ataques a través de pases profundos y tiros desde media distancia. A pesar de la presión que las locales ejercieron sobre las tapatías, la defensa de la visita manejó de manera efectiva la situación y evitó que su portería fuera vulnerada. En el minuto 71, las tapatías anotaron por tercera vez; Alicia Cervantes fue quien incrementó la ventaja al conseguir su doblete en el partido. Tras el gol, el profesor Jorge Gómez mandó llamar a Yolanda Jiménez al partido; María Acosta fue la jugadora que abandonó el campo. A pesar de la intensidad y el buen fútbol mostrado por las locales, el tiempo no permitió un cambio en la situación. Con el pitido final del árbitro central, se selló la victoria de las de Jalisco por un marcador de 0-3.